Abril 25, 2024 [G]:

La pandemia restringirá actividades en la XXV versión de la FIL de la Paz que se inaugura hoy


Miércoles 15 de Septiembre de 2021, 12:00pm






-

15 de septiembre (Urgente.bo).- Esta noche se inaugurará la Feria Internacional del Libro en La Paz, uno de los eventos culturales más importantes del país, sin embargo la fiesta literaria, que cumple Bodas de Plata (25 años), también se verá afectada por la pandemia, ya que durante 12 días contará con actividades virtuales, semipresenciales y presenciales y este año no tendrá la visita de estudiantes y tampoco buses municipales. Aun así hay una serie de eventos impedirles.

Según el director de la Cámara del Libro, Ernesto Martínez el evento se desarrollará desde este 15 de septiembre, hasta el 26, en el Campo Ferial Chuquiago Marka que abre sus puertas, para acoger por 12 días tanto a expositores como a la ciudadanía que se reencontrará con sus autores y libreros.

“Para nadie es un secreto que la emergencia sanitaria que incluso el año pasado tuvimos que asumir la difícil decisión de suspender la edición 25 de la FIL, con el fin de precautelar la salud de nuestras familias en los momentos complicados que nos tocó enfrentar como país. Ahora, con los retos de reparar los daños que la pandemia causó a nuestra economía y de adaptarnos como sociedad a una nueva normalidad, aún con restricciones y con medidas de cuidado, nos aprestamos a celebrar las Bodas de Plata de la FIL”, informó a Urgente.bo.

Expresó que este año el público de manera presencial, pero también ofrecemos a nuestro público una agenda cultural que contempla actividades y charlas virtuales difundidas por nuestras redes sociales.

“En esta versión Alemania es el país Invitado de Honor y la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia como Institución Invitada. Ambos participan con una nutrida agenda de actividades culturales que se realizarán tanto de forma presencial como virtual. Después de haber estado tan separados, este año queremos que los libros edifiquen puentes de encuentro, para volver a reconocernos como sociedad” aseveró.

Informó que por el 20 de septiembre la población que lleve su carnet de vacuna entrará a la feria de manera gratuita

Ciertas restricciones

El director de la cámara del libro informó que durante los 12 días de la feria habrá ciertas restricciones, por ejemplo en los horarios, de lunes a viernes el ingreso será de 14.00 a 22.00 y fines de semana de 11.00 a 22.00

El costo de las entradas será de Bs 15. Menores de 12 años y mayores de 65 no pagan entrada

Asimismo informó que por temas de seguridad este año la feria no habilitará las visitas de estudiantes y tampoco se contará con el servicio gratuito de los buses municipales

Informó que este año existen alrededor de 130 actividades que serán virtuales y semipresenciales, además que los stands estarán más alejados para evitar las aglomeraciones

.