La Paz, 26 de diciembre (Urgentebo).- El comandante nacional de la Policía Boliviana, general Abel de la Barra, afirmó que las bandas criminales se trasladaron a las periferias de la urbe paceña para robar. No obstante, dijo que las fuerzas del orden atendieron en esta navidad menos casos delincuenciales a comparación de la gestión pasada.
“Algunas de estas bandas se han trasladado a periferias. Las zonas periferias de nuestra ciudad, han ingresado a uno u otro domicilio”, puntualizó.
Además, la autoridad policial detalló que a comparación del año, por las fiestas navideñas, los uniformados atendieron menos casos de hechos criminales.
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) atendió 180 incidentes, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia 198 y la Dirección de Investigación y Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) 25; haciendo un total de 403 casos.
“Con relación a la navidad del años pasado se ha atendido 403, el año pasado 453. Hay un decremento de menos 11.6%”, agregó.
///