La capacitación constante al personal para brindar un servicio de excelencia es un proceso que está protocolizado en el servicio La Paz BUS del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz. Este año, con el objetivo de crecer, la gerencia de esta entidad edil se ha trazado la meta de obtener una certificación ISO que refleje la calidad de sus operaciones.
“Está protocolizada la constante capacitación de nuestro personal, ya sea en temas de primeros auxilios o atención al cliente. Pero es más, este año estamos creciendo un poquito más la capacitación porque queremos aspirar, y bueno, no está lejos de que lleguemos a esto, que podamos tener una certificación, una ISO”, informó el gerente de La Paz BUS, Franco Soliz.
La certificación ISO (Internacional Organization for Standardization) es un atributo que se le confiere a una determinada entidad por la calidad de sus prestaciones y según normas internacionales.
“Ese es un norte al que estamos aspirando. Una ISO, si bien no será de calidad de atención y servicio, porque es bastante complicado, aunque está dentro de nuestra planificación a largo plazo, buscamos certificación en seguridad vial, puesto que seríamos el único sistema de transporte en Bolivia que tenga esa certificación”, explicó la autoridad municipal.
Para obtener esa certificación, se requiere capacitar aún más al personal mecánico, administrativo, operativo, conductores y anfitriones a través de una serie de cursos de actualización. “Lo que queremos es hacer que todo nuestro personal tenga conocimiento de todo lo que pueda servirle al usuario dentro de la bus”, añadió.