Diciembre 06, 2021

ocultar

La Paz celebrará su fundación con iza de la bandera, sesión de honor y presentación del nuevo logo


Martes 19 de Octubre de 2021, 4:30pm






.

19 de octubre (Urgente.bo).- La iza de la bandera, la presentación de ofrendas flores al monumento de Alonso de Mendoza y la presentación del nuevo logo del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, son las principales actividades de seis que se realizarán este miércoles 20 de octubre, cuando Nuestra Señora de La Paz celebrará 473 aniversario de su fundación.

Las actividades de festejo por los 473 años de fundación de La Paz comenzarán a las 07:30 con la iza de bandera paceña y las enseñas patrias nacionales, además de la presentación de ofrendas florales en la plaza Alonso de Mendoza. Luego a las 09:30 se tendrá la recepción de una condecoración y a las 10:30, el tedeum en la Catedral Metropolitana de la ciudad. 

Posteriormente, de 11:30 a 16:00 se tendrá la Sesión de Honor del Concejo Municipal de La Paz; a las 17:00 la presentación del nuevo logo del Gobierno Municipal en el Palacio Consistorial, y finalmente, a las 19:00 un concierto de gala en el salón principal del Club La Paz.

La presentación del nuevo logotipo municipal se efectuará después del concurso que se realizó en dos etapas: en la primera, diseñadores presentaron 216 logos; y, segunda, un jurado eligió a cinco finalistas y de ellos dos pasaron a la etapa de votación en redes sociales. 

La elección de una de las dos alternativas se realizó desde el 6 hasta el lunes 18 de octubre, como parte de la segunda fase. El logo ganador representará la nueva imagen de la Alcaldía de La Paz hasta 2026.

Nuestra Señora de La Paz fue fundada el 20 de octubre de 1548, por el capitán Alonso de Mendoza, inicialmente en la población de Laja. A los tres días, fue trasladada al valle de Chuquiago Marka. En 1550 fue oficializada la ubicación que tiene en la actualidad.

ocultar