7 de noviembre (Urgente.bo).- La Federación de Choferes 1 de Mayo de La Paz se declara en emergencia ante la falta de combustible en el país, pide la renuncia del director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, y da 72 horas a su central para acordar medidas para no pagar peajes desde este próximos lunes.
“Hemos tomado la decisión de declararnos en estado de emergencia, segundo, pedimos la renuncia inmediata del señor German Jimenez porque constantemente nos ha ido mintiendo en el desabastecimiento de combustible tanto gasolina como diesel”, aseveró Valdez a los medios de prensa.
Además, el sector pide el “no pago de peajes” por las afectaciones que sufre els ector, la subida en el precio de los productos de la canasta familiar y de los repuestos para autos y da 72 horas a la Confederación de Choferes para que exprese sus demandas al Gobierno Nacional.
El sector también descartó cualquier bloqueo de calles y avenidas para no perjudicar a la población en sus labores diarias.