Octubre 29, 2020

La Paz: Ciudadanos que paguen impuestos del 2020 se beneficiarán hasta con el 28% de descuento

La autoridad edil mencionó que la Ley, trabajada por el Concejo Municipal, busca dar a la gente la posibilidad de cumplir sus obligaciones de manera anticipada con un descuento significativo, además, aseguró que esto ayudará a recuperar los recursos que no se pudieron conseguir en esta gestión de debido a la pandemia


Viernes 16 de Octubre de 2020, 1:15pm






16 de octubre (Urgente.bo).- El alcalde Luis Revilla anunció que las personas que paguen sus impuestos de manera anticipada del 20 de octubre al 18 de noviembre se beneficiarán con un 28% de descuento y las que paguen del 19 de noviembre al 18 de diciembre tendrán un descuento del 22%. Esto según la ley municipal 431 aprobada el pasado martes.

“Significa que  los ciudadanos pueden pagar el impuesto que corresponde este año, y si lo hacen de manera anticipada van a tener un descuento significativo en el pago de su impuesto, una de las condiciones es que se pague en la gestión vigente”, explicó Revilla.

La autoridad edil mencionó que la Ley, trabajada por el Concejo Municipal, busca dar a la gente la posibilidad de cumplir sus obligaciones de manera anticipada con un descuento significativo, además, aseguró que esto ayudará a recuperar los recursos que no se pudieron conseguir en esta gestión debido a la pandemia.

según el burgomaestre,  hasta el 30 de septiembre el 79% de los ciudadanos cumplió sus obligaciones en cuanto al pago de los impuestos vigentes correspondientes al 2019. Por otro lado, indicó que el mes de abril del 2019 se recibió unas transferencias por 90 millones, explicó que ese mismo mes de este año significó 12 millones, lo que significa una suma significativamente menor.

“Tenemos unas transferencias realizadas por el Gobierno nacional significativamente menores a los que hemos tenido los años anteriores y esto afecta el presupuesto porque el 55% de nuestro presupuesto estaba en nuestros impuestos de los que cobramos y pagamos los ciudadanos”, sostuvo Revilla.