Abril 26, 2024 [G]:

La Paz: Concejal Fernandez es enviado a la Comisión de Ética

La Comisión de Ética está conformada en este caso por la concejala Beatriz Álvarez, en representación de la bancada de la mayoría, y la concejala Betty Gutiérrez en representación de la bancada de la minoría.


Miércoles 16 de Octubre de 2019, 5:45pm






-

Por seis votos a favor fue aprobado este miércoles en el Concejo Municipal el inicio de auto de apertura en la Comisión de Ética, la denuncia en contra del concejal Isaac Fernández, por supuesta agresión física a una funcionaria de su despacho.

El legislador votó a favor de la remisión del caso a la Comisión de Ética, instancia en la cual, según dijo, presentará todos los descargos correspondientes en este nuevo proceso.

 “Yo también he votado que vaya a la Comisión de Ética porque esa es la instancia en la que se va responder y presentar los descargos correspondientes, también se encuentra en la justicia ordinaria y ahí se van a hacer los cargos que correspondan”, dijo Fernández al ser consultado por los periodistas tras la culminación de la sesión.

La Comisión de Ética está conformada en este caso por la concejala Beatriz Álvarez, en representación de la bancada de la mayoría, y la concejala Betty Gutiérrez en representación de la bancada de la minoría.

“Me corresponde ver este caso, pero no voy a adelantar criterio porque esta Comisión tiene que trabajar de manera reservada, yo soy la representante de la bancada mayoritaria que efectivamente tiene que ver este caso con auto de apertura pero recién entre mañana se va aprobar la resolución oficialmente”, explicó la concejala Beatriz Álvarez.

Consultada sobre los procesos pendientes en la Comisión de Ética, la presidenta del Concejo Municipal, Andrea Cornejo, explicó que en los próximos días será resuelta una vía alternativa de solución para la designación del representante de la Comisión en los dos anteriores procesos seguidos contra los concejales Fabián Siñani e Isaac Fernández.

 “En la bancada de mayoría muchos de los concejales están inhabilitados ya que pertenecen a la directiva y otros han emitido criterio al respecto, el jefe de bancada tiene que tener una reunión para ver cómo resolvemos esto, si bien hay criterios que la concejala Salazar tiene que ver este caso pero ahora está en directiva, esperemos que esto se resuelva la siguiente semana y podamos tener asignados a estos dos casos”, sostuvo Cornejo

///

.