Abril 19, 2024 [G]:

La Paz: Demolerán la casa de los espíritus de un matrimonio que se comió a su hija

Se tiene previsto que los trabajos de demolición de la casa de Miraflores sean paulatinos, es decir de a poco, en un trabajo de dos semanas, para evitar comprometer otras viviendas.


Viernes 26 de Marzo de 2021, 11:30am






-

26 de marzo (Urgente.bo).- El deterioro en la vivienda es evidente, se trata de una vivienda tres plantas construidas con adobe que datan de los años 40 y hoy está cediendo. Vecinos del lugar pidieron a la Alcaldía trabajos en el lugar, para evitar que otras viviendas aledañas corran algún riesgo, es por ello que la próxima semana, la casa embrujada de Mirafores será demolida.  Sin embargo la vivienda no solo preocupa por el riesgo sino también por los hechos paranormales que le rodean.

¿Qué pasó en el lugar?

La historia cuenta que en la vivienda ubicada en la concurrida avenida Saavedra del barrio paceño de Miraflores, hay una casa poseída por espíritus que la deambulan, secuela de una tragedia de hace décadas. Allí vivía una familia conformada por una pareja y su pequeña hija de apenas un año, además de una mujer que la cuidaba mientras sus padres trabajaban.

“Te quiero mucho, te quiero comer”, eran las palabras de afecto que la madre decía a su pequeña hija. Esas palabras habrían sido tomadas en cuenta por la empleada que, al parecer, tenía problemas mentales.

“Un día la pareja se fue de fiesta, regresaron muy tarde y quizá con copas demás, la empleada les dio de cenar. Al día siguiente doña Norah pidió a la mujer que le lleve a su hija y fue entonces que ella le dijo que se la había comido. Ella pensaba que era un juego, pero cuando fue a la cocina estaba la cabeza de su pequeña hija”, relató Jorge Collao, investigador de actividades paranormales a Urgente.bo.

El padre era militar y al ver el hecho dio un disparo a la niñera y luego él se suicidó. El trauma hizo que la madre se vuelva loca.

Desde ese entonces la casa quedó deshabitada hasta 2012, cuando se instaló una tienda de reparación de refrigeradores.

Los dueños de la tienda aseguraban que solían oír voces de lamento, que las luces se prendían sin que nadie las encienda. Y hasta los refrigeradores aparecían en lugares donde no se los dejaba.

¿Podrá ser demolida?

 La expectativa por la demolición de la vivienda crece mucho más cuando existen relatos de otros inmuebles, también embrujados en LA Paz que intentaron ser demolidos, pero tuvieron acontecimientos extraños, es el caso de lo que ocurrió en la avenida 20 de Octubre y Aspiazu, que posee el espíritu de una señora que se negó a abandonar el lugar hasta el fin de sus días.

“Cuando la señora se enteró de que sus hijos querían sacarla de la casa se opuso, agarró cadenas y se encerró en una parte de la casa y así acabó sus días”, contó en una entrevista pasada con Urgente.bo Collao.

Hace 20 años intentaron derribar el cuarto que aún queda, con una retroexcavadora, pero se rompió la pala y cuando quisieron hacerlo a mano, los obreros aparecieron con los brazos fracturados.

Se tiene previsto que los trabajos de demolición de la casa de Miraflores sean paulatinos, es decir de a poco, en un trabajo de dos semanas, para evitar comprometer otras viviendas.

.