Abril 18, 2024 [G]:

La Paz es sede del “Futures Week” y “2030 Construyendo Futuros”

Los Bootcamps de inducción inician a partir del 24 de septiembre. Las conferencias y actividades internacionales: del 30 de septiembre al 4 de octubre de 2019 en diferentes espacios del Campo Ferial Chuquiago Marka.


Martes 24 de Septiembre de 2019, 4:00pm






-

24 de septiembre (Urgente.bo).- La rectora de la  Universidad Franz Tamayo (Unifranz), Verónica Agreda que preside  el Nodo Bolivia Red, anunció que La Paz  Futures Week y “2030 Construyendo Futuros” convierten al país en el centro de la reflexión, debate, construcción y cocreación de los futuros del planeta, de América Latina, Bolivia y la ciudad sede de Gobierno.

“Futures Week es una plataforma que tiene diferentes actividades y diferentes espacios donde se reúnen cientistas en el tema de investigación de futuro, académicos, innovadores, planificadores y gente que realmente está trasformando el mundo junto con los ciudadanos y con las autoridades de los tres niveles de gobierno. Nosotros somos los catalizadores para generar espacios en los que generemos debate, reflexión, cocreación de futuros a nivel mundial, regional, de país y de ciudad”, explicó Agreda.

El evento está dirigido a jóvenes que deseen convertirse en protagonistas de la transformación de la ciudad de La Paz, en una ciudad amigable y sustentable hacia el año 2030 y que busquen conocer las tendencias mundiales directamente desde la perspectiva de expertos en diferentes áreas.

“Analizamos un poco cuales son las problemáticas de la ciudad donde se va a desarrollar la semana del futuro, y en el caso de La Paz hemos detectado que los problemas son la movilidad urbana, el tema de la basura y la gestión de residuos. También de planificación urbana que son importantes y el problema del agua, de cómo en el futuro vamos a asegurar el acceso al agua y la seguridad alimentaria, estos ejes temáticos son los que se trabajan en 2030 construyendo futuros”, detalló.

En ese sentido, la rectora de la Unifranz anunció que el ingreso al evento es gratuito y está abierto a los jóvenes emprendedores preocupados por el futuro, con ideas o proyectos que apunten a enfrentar el futuro con miras al año 2030, en términos de medioambiente, salud, educación y ciudades, en la línea del cumplimiento de los 17 objetivos de las ODS.

Entre los expertos se anuncia la visita de Gerd Leonhard, reconocido entre los 10 mayores pensadores y futuristas europeos, hablará sobre inteligencia artificial, ética digital y la tecnología exponencial en los futuros de la humanidad, el trabajo y educación. Rosa Alegría, futurista y empresaria. Eleodoro Ventocilla, CEO de DVK e Isabel Ordóñez, CEO de Laboratoria Ecuador. Con experiencia en la transformación digital de las empresas e investigaciones del mundo de las Empresas Unicornio. 

Los Bootcamps de inducción inician a partir del 24 de septiembre. Las conferencias y actividades internacionales: del 30 de septiembre al 4 de octubre de 2019 en diferentes espacios del Campo Ferial Chuquiago Marka.

///

.