La Paz, 6 de abril (Urgentebo).- La directora de la Defensoría de la Niñez La Paz, Consuelo Torrez, informó este viernes que en lo que va de año, 39 niñas y niños fueron víctimas de abusos sexuales y recordó que el año pasado la cifra llegó a 156.
Agregó que el 85% de las vejaciones sexuales acontece en el entorno familiar y las víctimas son niñas, mieentras tanto el 15% restante son niños.
“Es muy triste cuando las progenitoras conocen del tema y no lo denuncian. Los casos que no son denunciados, los que no llegan a la defensoría deben ser alrededor de un 30%, que se quedan en las cifras negras”, dijo Torrez.
Entre tanto, el acalde Luis Revilla, detalló que la vejación a infantes por parte de familiares se constituye en una de las principales causas de que no se denuncien este hecho, debido a que existe la presión de que el crimen fue cometido por una persona en la cual confiaba y convivía.
La autoridad edil solicitó a los medios de información ayuda, para comenzar a colaborar en la labor de prevención para que esto delitos no continúen ocurriendo. Además, que colaboren para exigir a los tres niveles del que cumplan con lo establecido en las normativas con la finalidad de proteger a la niñez
“Tenemos, en La Paz, solamente dos juzgados de la niñez, esa es una cantidad mínima para todos esto casos que requiere ser procesados”, sostuvo.
///