Abril 23, 2024 [G]:

La Paz: Funcionarios ediles se declaran en emergencia por falta de pago de salarios

Los trabajadores efectuarán una reunión durante la jornada de este lunes para determinar qué acciones asumirán ante la falta de pago de salarios. 


Lunes 19 de Abril de 2021, 12:00pm






-

19 de abril (Urgente.bo).- Juan Corico, representante de los trabajadores de la Alcaldía de La Paz, aseveró que el sector se halla en estado de emergencia debido a que no se les pagó el salario del mes de marzo y por ello también se adeuda los aportes a las AFP. Piden al alcalde electo, Iván Arias efectuar una auditoría.

El representante añadió que según el alcalde Luis Revilla, estaba garantizado el pago de los salarios hasta el 15 de abril, pero aún no tienen respuestas sobre ello. Además, Corico indicó que los trabajadores de la terminal de buses del municipio sí recibieron su pago tras amenazar con parar el servicio.

“Nos han manifestado que evidentemente no hay plata y es todo lo contrario a todo lo que ha dicho el alcalde, que sí se va a pagar”, aseveró Corico y añadió que la falta de recursos se deberían a adquisiciones costosas, pese a la pandemia.

Los funcionarios afectados, según el representante de los trabajadores, son miles, incluidos los guardias. 

Asimismo, de no obtener respuestas, Corico no descartó movilizaciones, pero eso dependerá de las determinaciones que se tomen en la reunión a realizarse la tarde de este lunes.

.