Abril 24, 2024 [G]:

La Paz: Personas con discapacidad podrán cobrar su bono en el Banco Unión

“Las personas con discapacidad van a poder ir hasta el banco más cercano que tengan y van a poder hacer el cobro de este bono”, destacó la legisladora.


Jueves 15 de Agosto de 2019, 7:15am






-

Los beneficiarios del Bono Municipal para Personas con Discapacidad, podrán cobrar ese beneficio en ventanillas del banco Unión. “Después de varias gestiones a lo largo de estos meses finalmente hemos establecido un acuerdo con el Banco Unión a través del cual, a partir de la fecha, el pago del bono se va a llevar adelante en todas las sucursales bancarias en el conjunto del país (…) en cualquier horario y en cualquier día”, afirmó el alcalde Luis Revilla.

Desde 2018, la Municipalidad cancela el beneficio del Bono Municipal en la planta baja del mercado Lanza “con muchas dificultades”, dijo la autoridad.

Revilla recordó que hasta julio se canceló el beneficio a 2.541 personas y “hay todavía un grupo de personas que no han acudido a cobrar el bono, pero todavía lo pueden hacer a través de este mecanismo nuevo”, refirió.

La presidenta del Concejo Municipal, Andrea Cornejo destacó la implementación del pago bancarizado del beneficio debido a que será más accesible para las personas con discapacidad, ya que no tendrán que ir hasta el mercado Lanza como punto fijo.

“Las personas con discapacidad van a poder ir hasta el banco más cercano que tengan y van a poder hacer el cobro de este bono”, destacó la legisladora.

La secretaria Municipal de Desarrollo Social, Rosmery Acarapi, explicó que los beneficiarios deben apersonarse a una de las 195 sucursales de la entidad financiera estatal con su cédula de identidad en original y una fotocopia. 

Además, Acarapi recordó que hay 532 personas que no cobraron un solo pago, motivo por el cual deben actualizar sus datos personales en la Unidad de Personas con Discapacidad, ubicada en la calle Potosí, edificio Tobía, planta baja, desde el 19 hasta el 23 de este mes. 

Las personas identificadas en la siguiente lista: link https://bit.ly/2MWin9h, deben portar sus documentos cédula de identidad y carnet de discapacidad vigentes (en original y fotocopia).

En los casos que corresponda, deberán adjuntar el certificado de nacimiento, resolución judicial y cédula de identidad de la madre, padre, tutor o guardador, también en original y fotocopia.

“A partir del mes de septiembre con esta aclaración ya pueden apersonarse a las diferentes sucursales del banco a hacer el cobro que corresponde”, explicó Acarapi.

Modalidades de pago

Acarapi explicó que en el Municipio de La Paz ya se implementó tres modalidades de pago de dicho bono: a través de las sucursales bancarias; el punto fijo habilitado en la planta baja del mercado Lanza con 29 beneficiarios y la brigada móvil que recorre barrios con 169 personas que están en centros penitenciarios, centros de acogida y domicilios particulares.

Los recursos

La secretaria municipal de Finanzas, Mabel Vargas, explicó que este bono municipal está financiado con recursos del Municipio paceño y aportes del nivel central del Estado, lo que suma un total de Bs 10.671.300.  

“Este presupuesto está vigente hasta fines de diciembre ya que la ley establece que estas personas con discapacidad pueden hacer un cobro acumulativo hasta el 20 de diciembre”, explicó la autoridad de finanzas.

///

.