Abril 19, 2024 [G]:

La Paz: Rastrillaje en la zona El Rosal registra 23 casos positivos de COVID-19

Durante las jornadas de rastrillaje, las brigadas evidenciaron que muchas personas confunden un resfrío con síntomas de COVID-19.


Domingo 12 de Julio de 2020, 7:00pm






-

12 de julio (Urgente.bo).- El rastrillaje de búsqueda activa de casos COVID-19  realizado este domingo en la zona El Rosal de la ciudad de La Paz registró 23 casos positivos, tras ser sometidos a pruebas rápidas, de 120 casos sospechosos.

"Se abarco 52 manzanos, 1040 viviendas, con un estimado de 7850 habitantes, encontrándose 120 casos sospechosos, de los cuales 23 dieron positivo y se les realizó la prueba PCR. Fueron 12 brigadas del Centro de Salud que realizaron esta actividad con el apoyo de personal del Municipio", sostuvo la Dra. Marcela Flores, Coordinadora del Área Metropolitana del Servicio Departamental de Salud (Sedes).

Durante las jornadas de rastrillaje, las brigadas evidenciaron que muchas personas confunden un resfrío con síntomas de COVID-19, por lo que la Dra. Flores señaló que la sintomatología de esta enfermedad es tos seca sin flema, fiebre permanente, dolor de garganta, puede presentarse diarrea, perdida de olfato y gusto. Añadió que lo más importante es el distanciamiento de persona a persona, el uso del barbijo y el lavado constante de manos.

A su vez recomendó que aquellos casos positivos no salir de su domicilio y aislarse en casa, ya que incumplir estas medidas recomendaciones provocará que la persona diseminé el virus.

///

.