Abril 26, 2024 [G]:

La Paz tiene un 75% de cobertura de instalación de gas domiciliario

“A partir de la nacionalización, el Gobierno invirtió mucho en redes de gas. A la fecha podemos decir que se logró un 75 a 80 por ciento de instalación de gas domiciliaria en La Paz”, informó Eddy Revollo, director de redes de gas de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).  


Viernes 14 de Julio de 2017, 4:15pm






-

La Paz, 14 de julio (Urgentebo).- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) viene trabajando desde la nacionalización, debido a ello hasta la fecha se logró más de 100.000 instalaciones de gas domiciliario, alcanzando a un 75 por ciento de cobertura en La Paz.

“A partir de la nacionalización el Gobierno invirtió mucho en redes de gas. A la fecha podemos decir que se logró un 75 a 80 por ciento de instalación de gas domiciliaria en La Paz”, informó Eddy Revollo, director de redes de gas de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

Detalló que si se hace una comparación de una familia de cuatro componentes, esta usaba al mes dos garrafas lo que era casi 50 bolivianos, pero con la instalación de gas domiciliario paga 15 bolivianos mensual, en promedio.

“Se ha hecho una programación que hasta el 2020 y 2021, se llegará al 100 por ciento, para que todos los bolivianos puedan gozar de gas domiciliario. La instalación toma tres días hasta la cocina”. Este beneficio también llega a las industrias.

Indicó que los recursos vienen del Tesoro General de la Nacional (TGN). “En principio tenemos que hacer la instalación primaria de tuberías de acero negro, luego las redes secundarias con el fin de garantizar la seguridad”.

Para ello se cuenta con personal especializado y capacitado, remarcó.

///

.