Abril 24, 2024 [G]:

La Paz: Transporte funcionará al 60% y se permitirá un pasajero más en minibuses y trufis

La autoridad pidió e instó a la ciudadanía tomar sus recaudos, para que estas disposiciones se cumplan, ya que el Gobierno Municipal  realizará los controles exhaustivos.


Viernes 18 de Septiembre de 2020, 11:30am






-

18 de septiembre (Urgente.bo).- El secretario ejecutivo, Álvaro Blondel, indicó que el transporte funcionará al 60% y se permitirá un pasajero más en minibuses y trufis.  Además, recordó a la población que este fin de semana se reabrirán algunas actividades económicas como restaurantes, internets, gimnasios y espacios culturales, que deberán cumplir las medidas de bioseguridad.  

“Se está ampliando las medidas que están relacionadas al tema del transporte público que funcionará al 60%, la distribución de placas es diferente cada día (…), en este marco del transporte,  dependiendo el tipo de vehículo, se ha aumentado un pasajero por tipo de vehículo y se tiene que seguir utilizando las medidas de bioseguridad que están relacionadas a dejar un espacio en cada vehículo”, dijo Blondel.

La autoridad pidió e instó a la ciudadanía tomar sus recaudos, para que estas disposiciones se cumplan, ya que el Gobierno Municipal  realizará los controles exhaustivos.

“Esperemos que no exista un rebrote agresivo en LA Paz y no tengamos que las próximas semanas volver a revertir estas acciones que sabemos que complicará la economía de las familias”, sostuvo.

Las sanciones en actividades económicas a denuncia y controles será  una suspensión de 10 días, en cuanto a la gente que incumpla con las medidas de bioseguridad como el uso del barbijo, será multada o cumplirá trabajos comunitarios.  

.