La Paz, 31 de marzo (Urgentebo).- El ministro de Defensa Reymi Ferreira aseveró que los atracadores del camión de Brinks están cercados y que el enfrentamiento con la Policía se está produciendo con un intenso tiroteo en una zona pantanosa de Santa Ana.
“Al parecer estaban buscando un filtro para escapar a su país (Brasil), ellos están cercados creemos que vamos a poder detenerlos en las siguientes horas porque tarde o temprano se les acabará las municiones”, aseveró.
Ferreira reveló que la munición utilizada por los delincuentes que asaltaron el camión de valores de la empresa Brinks es de fabricación boliviana y de uso de las Fuerzas Armadas.
“Se ha determinado que la munición que utilizan es de fabricación boliviana y que sólo puede ser utilizado por nuestras Fuerzas Armadas, esperemos que los detengan con vida para establecer cómo la consiguieron”, acotó.
La Policía lleva intensos operativos en la zona para dar con los autores del atraco producido el jueves, sobre la carretera Bioceánica, a un camión de remesas de la empresa Brinks llevándose un botín de más de 1,3 millones de dólares.
Entretanto, que el ministro de Gobierno, Carlos Romero, confirmó el viernes que dos policías quedaron heridos tras el enfrentamiento con los delincuentes. Aunque información obtenida por Urgentebo señala que ya serían tres los policías heridos tras los enfrentamientos.
"Se trata de dos policías heridos, un capitán del DAS y un sargento de Umopar, no son de gravedad de acuerdo con el reporte preliminar y están en el hospital de Robore", dijo a los periodistas.
Romero manifestó que los heridos fueron trasladados al hospital de Roboré y se prevé llevarlos a la ciudad de Santa Cruz, en las siguientes horas.
El ministro agregó que son al menos ocho los delincuentes que están identificados y son prófugos de la justicia brasileña, cuyo accionar fue "planificado con anticipación".
Ayer, un grupo de delincuentes, presuntamente brasileños, atracó el camión de la empresa Brinks en la carretera bioceánica que une Santa Cruz con la población fronteriza de Puerto Suárez, a 10 kilómetros del municipio de Roboré, y logró apropiarse de más de un millón de dólares.