Septiembre 26, 2020

La policía chavista bloqueó un acceso de los manifestantes a la Conferencia Episcopal

La oposición convocó a una marcha que partió desde 20 puntos de Caracas y tiene como destino la sede de la Iglesia. David Smolansky, alcalde de El Hatillo, informó que intentarán pasar por otra rut.


Sábado 22 de Abril de 2017, 1:15pm






22-venezuela calles 1.jpg

Los venezolanos vuelven a salir a las calles. Foto Infobae

Redacción central, 22 de abril (Infobae Anérica).- Los venezolanos volvieron a salir a las calles para protestar contra el régimen de Nicolás Maduro y homenajear a los fallecidos en las marchas de los últimos días.

Sin embargo, un inconveniente se presentó en horas del mediodía: la policía chavista bloqueó un acceso de los manifestantes a la Conferencia Episcopal.

David Smolansky, alcalde de El Hatillo, informó que los manifestantes intentarán pasar por otra ruta para llegar a la sede de la Iglesia.

Con la consigna "La marcha del silencio por los caídos", se movilizan desde 20 puntos de Caracas para llegar a la Conferencia Episcopal. El pedido fue que la gente asista vestida de blanco como gesto de recuerdo a las víctimas y repudio a la represión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

El país, lejos de volver a la calma, se vio nuevamente sacudido el viernes por la noche por los incidentes que se produjeron en una marcha opositora en Petare, lugar donde el jueves murió un joven que fue alcanzado por un disparo de la GNB. Los manifestantes eran vecinos del barrio José Félix Ribas.

22-venezuela calles 2.jpg

“Valientes han muerto por una Venezuela libre y soberana”, se lee en uno de los carteles de la gente en Nueva Esparta. Foto Infobae

La represión del viernes tuvo lugar en un sitio muy cercano al que un día antes perdió su vida el joven. Distintos usuarios denunciaron en Twitter que la manifestación era pacífica cuando un grupo de efectivos de la GNB avanzó contra ellos. Quienes protestaban cortaron las calles con quema de basura y otros objetos.

El jueves por la noche falleció Melvin Guaitan, de 26 años. La información la confirmó el alcalde de Sucre, Carlos Ocariz, quien repudió el asesinato y exigió que se investigue a fondo lo ocurrido.

Guaitan no estaba participando en la manifestación contra el régimen de Maduro en la entrada al barrio 5 de Julio, en Petare, Sucre. Sin embargo, fue alcanzado por la represión de la GNB y perdió la vida.

Guaitan, de 26 años y con discapacidad auditiva, estaba llegando a su casa luego de haber ido a comprar carne por pedido de su tía. De acuerdo con lo que informó El Nacional, al darse cuenta de que había una manifestación a la que la GNB trataba de dispersar, el joven intentó escapar corriendo, pero recibió tiros en el abdomen y en una pierna.

También el jueves, 12 personas murieron por los saqueos y tiroteos en 17 comercios de Caracas. Dos personas perdieron la vida por disparos mientras que los demás quedaron electrocutados al intentar ingresar a un local, confirmó El Estímulo citando a un funcionario de la Policía Científica (CICPC).