Oruro, 15 de febrero (Urgentebo).- Jorge B. y Carlos, nieto y yerno de Ana Fernández, la mujer que falleció junto a hijos y nietos el sábado producto de la explosión ocurrida en Oruro, fueron conducidos hasta la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Oruro (Felcc) con fines investigativos, ya que uno de ellos trabaja en una empresa minera.
Según el relato de un familiar de los investigados, el día de la explosión uno de ellos se encontraba en el lugar junto a su abuela y los demás familiares y minutos antes de la explosión se retiró del lugar.
"Esta mañana los de la Policía han ido a buscar a Jorge y Carlos y los han llevado hasta la Felcc (Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen), sin haber siquiera una orden de aprehensión", relató Germán C., tío de Carlos.
Ambas personas fueron sometidas a una prueba de absorción atómica para confirmar o descartar si tuvieron algo que ver con el caso.
Entretanto, en el Comando Departamental de la Policía de Oruro se encuentran reunidos autoridades de gobierno y la Policía.