La Paz, 27 de julio (Agencias).- La Policía Boliviana anunció este jueves que frustró un atraco que pudo haberse cometido en el comercial barrio de Buenos Aires. El comandante de la institución verde olivo, Abel De La Barra, quien presentó a los antisociales, que pretendían llevarse 150.000 dólares.
"La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) recibió información que el jueves por la mañana se perpetraría un robo a una joyería o entidad bancaria, en inmediaciones de la Garita Lima, por ello, moviliza al Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI)", dijo en conferencia de prensa.
El director nacional de la Fuerza especial de Lucha Contra el Crimen (FELC), Hernán Meyer, explicó que los seis integrantes de la banda estaban recluidos en cárceles del país por robo agravado, robo, hurtos, tentativa de homicidio en los años 2005, 2007 al 2013 y de 2015 a 2016.
La banda delictiva estaba integrada por los peruanos Armando Vargas Quispe, Asunción Pariona Palomino, Richard Adco Huallpa, Cesar Elvis Meza Choque, y los bolivianos Juan Cruz Mamani Mamani y Maribel Tania Calle Burgoa.
De la Barra informó que la entidad del orden recibió el miércoles la información de que el grupo delincuencial pretendía robar a un banco o una joyería en dicha zona paceña.
Se hizo un patrullaje por la zona y alrededor de las 09.00 se pudo observar a dos sujetos sospechosos a bordo de un vehículo Toyota Carib. Los efectivos se sorprendieron al reconocer a los ocupantes de ese automóvil, puesto que era sujetos con amplio prontuario criminal.
Según la Policía, se capturó en el acto a los sospechosos que estaban en el vehículo y sus cómplices que aparecieron en el momento. Asimismo, se informó que tres intentaron fugar, pero fueron aprehendidos.
De la Barra indicó que este grupo delincuencial estaba armado y su intención era perpetrar un robo agravado a una comerciante que iba a retirar 150 mil dólares de esa agencia bancaria.
Los seis detenidos son los peruanos Asunción Rafael Pariona Palomino, Armando Vargas Quispe, César Elvis Meza Choque y Richar Ajco Huallpa, además de los bolivianos Juan Cruz Mamani (conductor) y Tania Calle Burgoa.
La autoridad señaló, por ejemplo, que uno de esto delincuentes sólo estuvo en la cárcel unos 15 días y fue dejado en libertad por decisión judicial.