La Paz, 16 de marzo (Urgentebo).- En el operativo del 14 de marzo que realizó la Policía en el penal de Palmasola se encontró 11 armas entre cortas y largas, tres granadas tipo limón y 750 garrafas, informó este viernes el ministro de Gobierno, Carlos Romero.
En entrevista con el portal digital Urgentebo.com, la autoridad de Gobierno, explicó que el armamento secuestrado ingreso por la Guardia del centro penitenciario. Dijo que algunos visitantes burlan a los policías y se dan formas de ingresar las pistolas.
“El armamento que se encontró son 11 armas entre cortes y largas, y tres granadas de guerra tipo limón. Las armas fueron puestas para investigación, la Policía inició una querella para los que atacaron a los efectivos”, argumentó.
El 6 de marzo, el Defensor del Pueblo, David Tezanos, denunció que los presos de Palmasola portaban armamento de grueso calibre. Una semana después la Policía ingreso al centro penitencio en un operativo, producto del enfrentamiento siete internos murieron.
Tezanos tambien denunció que habían garrafas que eran usadas como lanzallamas. La versión del Defensor del Pueblo fue ratificada por Romero quien dijo que en la intervención del 14 de marzo los reos se armaron con 700 garrafas de Gas Licuado de Petróleo (GLP) para resistir la intervención.
“Ubicaron ( las garrafas) en el lugar del trayecto de la Policía y la primera escuadra que intervino con balines de goma recibió todo el ataque: las garrafas estaban prendidas con fuego”, relató Carlos Romero, a este medio digital.
///