Marzo 29, 2024 [G]:

La Policía iniciará 7 procesos a quienes fingieron secuestros

“Hay siete casos de secuestro fingido y estamos recabando también en el  interior algunos otros casos que se han presentado, que han movilizado a la Policía cuando tenemos casos mucho más importantes que arreglar, que estar detrás de un capricho de jovencitas”, afirmó.


Martes 30 de Mayo de 2017, 11:30am






-

La Paz, 30 de abril (Urgentebo.com).- Tras una serie de casos de falsas desapariciones, el comandante de la Policía, general Abel De la Barra, informó que la institución del orden iniciará siete procesos judiciales, pues estas denuncias afectan los escasos recursos con que se cuenta para investigar.

“Hay siete casos de secuestro fingido y estamos recabando también en el  interior algunos otros casos que se han presentado, que han movilizado a la Policía cuando tenemos casos mucho más importantes que arreglar, que estar detrás de un capricho de jovencitas que intentan llamar la atención o finalmente no tienen una buena relación en la familia”, afirmó.

De la Barra dijo que no se puede jugar con el sentimiento de las personas y las consecuencias que deriva una mentira y una falta de conciencia hacia los padres. Añadió que en la lista de las denunciadas se encuentra Señorita El Alto, Elsa Carol Rivas de 18 años, que fue encontrada la tarde del martes 16 de mayo en cercanías a la localidad de Lipari de la zona sur de La Paz, tras ser denunciada como persona desaparecida.

“Estamos muy molestos porque los operativos policiales al respecto son serios. La población y la opinión pública ya tienen conocimiento de quiénes se trata. Tiene que haber juicios penales porque no se puede fingir un delito”, declaró a los medios de prensa.

Entre ellas también se encontraría la otra joven Xiomi Lema de 21 años, quien apareció en Perú el 10 de mayo, de cinco días después de que su familia denunciara como persona desaparecida ante la Policía en La Pa

.