Abril 23, 2024 [G]:

La Policía sabe que la mujer que raptó a la bebé Daylin es apodada la “China”


Miércoles 5 de Enero de 2022, 4:45pm






-

5 de diciembre (Urgente.bo).-  Camila, alias la “China”, es la mujer que raptó a la bebé Daylin el pasado 24 de diciembre por la calle Chorolque de la ciudad de La Paz. La captora hizo tres llamadas por la calle Illampu, según informó el comandante de la Policía, general Jhonny Aguilera.

Según la investigación de la Policía, la captora seria parte de una organización criminal y es todavía buscada por los uniformados policiales, al  igual que la pequeña de tres meses.

“Esta persona a quien hemos llamado alias la China, alias la Camila. Esta mujer realizó tres llamadas en áreas cercanas a la calle Illampu ( de la ciudad de La Paz) y hemos efectuado la reconstrucción, la misma que nos permite establecer un perfil que sin lugar a dudas es de un a captadora de una organización criminal”, señaló Aguilera en conferencia de prensa.

A su vez, el Comandante de la Policía confirmó que la “China” trató de usar el mismo modus operandi con otra mujer potosina que llegó a La Paz para Navidad, para recibir juguetes y ayuda económica para sus hijos. La captora intentó secuestrar a otro niño por inmediaciones de la plaza Murillo en la ciudad de La Paz.

“Donde efectuada una introspección a personas que estaban con una bebé. A los hermanos potosinos que se congregaban en este lugar”, añadió.

En el marco de las investigaciones, la Policía pudo determinar también que la mujer cambio el aguayo con la que estaba envuelta Daylin, por una manta de color amarillo y que subió a varios vehículos.

El teléfono celular que fue habilitado para dar con la raptora recibió 378 llamadas que decían que la mujer fue vista en México, “pero eso quedó descartado”, aclaró Aguilera.

///

 

.