Abril 26, 2024 [G]:

La Presidenta Áñez elige un gabinete de ministros fuerte para la transición política

“O se van tranquilos o se van a quedar en Chochocoro, no va a haber una segunda oportunidad, dejen de joder al país, ya le hicieron mucho daño”, declaró el ahora Ministro de Gobierno.


Miércoles 13 de Noviembre de 2019, 9:15pm






-

La Paz, 13 de noviembre (Urgente.bo).- La presidenta del Estado Plurinacional de Bolivia, Jeanine Añez Vaca, posesionó la noche de este lunes a parte de su gabinete de ministros, que se destaca por su férreo perfil político y técnico para cumplir con las dos misiones de su gestión de transición.

Añez tomó el juramento a 10 de los 21 puestos que tiene el gabinete de ministros. La Presidenta dijo que se tomó la decisión de llevar adelante el nombramiento parcial ante los retos que tiene su gobierno.

En ese sentido, en el equipo de ministros destaca la inclusión del abogado Jerjes Justiniano Atala, como ministro de la Presidencia, Arturo Murillo, como titular de Gobierno y Roxana Lizárraga, como titular de Comunicación.

Justiniano Atalá es abogado del presidente del Comité Cívico Cruceño, Luis Fernando Camacho. El jurista es brazo derecho del cívico y lo acompañó  cuando masistas fueron al aeropuerto Internacional de El Alto con el fin de impedir su paso hacia La Paz.

Mientras que la periodista Lizárraga ha sido una de las más férreras criticas de la gestión del presidente Morales. Sacó a luz diferentes denuncias de corrupción y recordó siempre que Morales es un candidato que ignoró el resultado del referendo del 21 de febrero de 2106.

La diplomática de carrera Karen Longaric es la nueva ministra de Relaciones Exteriores. En nombre del nuevo gabinete, Longaric dijo que la administración de transición no es el resultado de un golpe de estado, como plantea el expresidente Morales.

Fernando López Julio es el ministro de Defensa, el economista José Luis Parada, uno de los más críticos de la gestión de Luis Arce Catacora, es el ministro de Economía

El ahora ministro de Gobierno declaró este miércoles que conoce el paradero del exministro Juan Ramón Quintana a quien le pidió que deje de conspirar. Además, Murillo es uno de los rivales más duros de Evo Morales, desde que éste fue dirigente cocalero del Chapare. “O se van tranquilos o se van a quedar en Chochocoro, no va a haber una segunda oportunidad, dejen de joder al país, ya le hicieron mucho daño”, amenazó Murillo este miércoles en radio Panamericana. 

Álvaro Coimbra Cornejo es ministro de Justicia; el parlamentario Yerko Núñez que se destacado por sus críticas a las obras de la Administradora Boliviana de Carreteras es ministro de Obras Públicas

María Elva Pinckert de Paz es la nueva ministra de Medio Ambiente y Aguas y  Mario Samuel Ordoñez, Castillo Minitro de Desarrollo Rural.

//

.