Marzo 28, 2024 [G]:

La selección de fútsal parte rumbo a la Copa América

La Verde conforma el Grupo A con Argentina, Chile, Ecuador y Uruguay.


Lunes 21 de Octubre de 2019, 4:00pm






-

21 de octubre (Urgente.bo).-  Después de una intensa preparación en Cochabamba, la Selección Nacional de Futsal partió rumbo a Chile donde, en la ciudad de Los Ángeles, disputará la Copa América 2019 del 23 al 30 de octubre. Bolivia conforma el Grupo A junto a Chile, Ecuador, Argentina y Uruguay; y debutará este miércoles 23 ante a la albiceleste.

Tomeslaw Kallman, entrenador de la Verde, sostuvo que después de su participación en la Liga Sudamericana y tras el seguimiento que hizo de los jugadores en la liga nacional, están “bien preparados para afrontar la Copa América, no solamente en el aspecto físico, si no con nuestra mentalidad, teniendo el coraje y sabiendo que llegaremos lejos”.

La mentalidad ganadora del entrenador también se refleja en la actitud de los jugadores. “Nuestra expectativa es grande, sabemos que hay selecciones con grandes jugadores, potencias mundiales, a las que debemos jugar cara a cara” declaró Romel Herrera, jugador de la selección, horas antes de emprender rumbo a Chile. 

La delegación está conformada por 14 jugadores, el cuerpo técnico a la cabeza del profesor Tomeslaw Kallman y un delegado de selección. Una vez en suelo chileno el plantel comenzará a trabajar en su partido primer partido frente a Argentina.

.