Agosto 05, 2021

La Selección fue vapuleada, la apuesta de Farías no tuvo frutos


Martes 15 de Junio de 2021, 8:15am






La Selección Nacional cayó la noche de este martes inobjetablemente ante su par de Paraguay por 3-1 en su debut ante la Copa América, en el que se mostró como un equipo sin ideas que no pudo sostener la victoria parcial obtenida a los 10 minutos del primer tiempo. 

La derrota puso en evidencia la ausencia de tres jugadores que son parte de la columna vertebral de la Selección. Martins y Vaca fueron excluidos por dar positivo al examen de Covid y Lampe no jugo porque Farías apostó por Cordano. En el encuentro tampoco estuvo Juan Carlos Arce.

Un penal marcado por Edwin Saavedra fue defendido durante el resto del primer tiempo, pese a las debilidades que se han mostrado en el arco de Cordano, quien no mostró seguridad durante todo el cotejo.

La apuesta de la selección nacional fue mantener la diferencia del único gol, pero en el segundo tiempo una falta infantil cometido por Cuéllar dejó a la Verde con 10 jugadores. Tras ese error el esquema boliviano se cayó.

Romero Gamarra, con un buen disparo desde fuera del área, empató en el minuto 62 y tres minutos después, Ángel Romero aprovechaba un rechace del portero Cordano en la misma línea de gol para adelantar a los guaraníes.

Ya en el 80, el propio Ángel Romero aprovechó una mala salida de balón de la defensa boliviana para marcar en un rápido contraataque el 3-1 final. Con la victoria, Paraguay pasa a liderar el grupo A del torneo con tres puntos, mientras que Bolivia es colista con cero y Uruguay tuvo fecha libre.