Agosto 07, 2020

La Suprema vendió medio millón de panetones antes de Navidad

La marca informó que su stock de productos navideños, incluyendo galletas y budines, se encuentra vendiendo sus últimas unidades.  


Jueves 26 de Diciembre de 2019, 2:30pm




   La marca de harinas y productos derivados, La Suprema, informó que, en el último mes, vendió medio millón de panetones, lo que implicó agotar toda su producción a nivel nacional antes de Navidad.

“Como marca estamos constantemente pensando cómo mejorar nuestra oferta para satisfacer mejor a nuestros clientes, por lo que este año decidimos enriquecer nuestra oferta de panetones con muchas más frutas abrillantadas y choco chips”, afirmó Renato Guillen, gerente de marketing en La Suprema.

El ejecutivo indicó que la producción de más de 500 mil de panetones, galletas y budines estaba prevista para las fiestas de fin de año, sin embargo, los consumidores agotaron el stock de este producto antes de la llegada de la Navidad. “Este resultado permite afirmar que las familias bolivianas recibieron positivamente todas nuestras recetas”, mencionó.

La venta inició en noviembre y tras un mes de venta se distribuyó todo el producto en todos los departamentos del país. Los panetones salieron junto a paquetes especiales de galletas surtidas y budines navideños.

Mercado de panetones

En los últimos dos años se añadieron 20 nuevas marcas autorizadas para la venta de panetones en el país, según datos del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag).

En 2017, existían 68 empresas autorizadas y este año son 88, todas deben cumplir estándares de calidad en cuánto a ingredientes e, incluso, se verifica la presencia de promociones, como regalos para niños, que suelen venir en las cajas.

Las marcas bolivianas de panetón, además, deben competir sobre todo con el contrabando, que representan una amenaza ya que usualmente tienen un precio menor de alrededor del 15%.  

La creciente competencia ha incentivado que la industria nacional mejore la calidad de sus productos y presentaciones (empaques) para ganar un lugar en las mesas de celebración durante la época navideña.

“Estamos muy satisfechos con el recibimiento que tuvo nuestro panetón, en especial el de 750 gramos, y trabajaremos porque en la próxima Navidad todos tengan la oportunidad de probar nuestra receta” concluyó el ejecutivo.

///