El director nacional de Migración, Marcel Rivas, recibió una donación de la Unión Europea, a través de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), que consiste en un lote de insumos de bioseguridad para los puntos fronterizos del país.
“Agradecemos muchísimo todo el apoyo de la OIM, el compromiso y la ayuda de Horacio Calle y por su puesto de la cooperación internacional, la cooperación europea, que el día de hoy también se sigue sumando apoyando el trabajo de Migración, de todas las actividades que tenemos, y nos están otorgando un importantísimo lote de equipos de bioseguridad”, manifestó Rivas.
Asimismo, explicó que el equipamiento entregado está valuado en más de Bs 218.000, el cuál será destinado a las fronteras y puntos de control migratorio en las regiones de Desaguadero y Bermejo.
“Es un aporte importantísimo que va a servir para todo este año. Con este aporte que estamos recibiendo el día de hoy y a partir del día jueves vamos a empezar a distribuir en nuestros puntos de control migratorio fronterizos, en los aeropuertos, en las fronteras, etc.”, acotó.
El rep
esentante de Migración también dijo que, máximo hasta finales de julio, se espera tener establecidos los sistemas de alerta temprana y de protección con equipos de bioseguridad en el 100 por ciento de los puntos de control migratorio terrestre y aéreo.Por su parte, el jefe de Oficina de la OIM en Bolivia, Horacio Calle, explicó que esta cooperación se enmarca en un programa denominado Eurofront, con la finalidad de fortalecer el trabajo integrado que se desarrolla en las distintas fronteras del país.
“Hemos seleccionado, gracias a este esfuerzo de la Unión Europea y del programa Eurofront, dos fronteras en el caso de Bolivia, hablamos de Desaguadero y de Bermejo. Vamos a establecer dos puntos estratégicos en el caso boliviano para hacer un fortalecimiento institucional a través de tecnología de punta en el control migratorio fronterizo”, sostuvo Calle.
///