La Paz, 30 de octubre (Urgentebo) .- Estudiantes, docentes y el plantel administrativo de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) inicia su marcha desde la urbe alteña hasta el centro paceño, exigiendo una reunión con el ministro de Economía Mario Guillén, para tratar el tema de presupuesto.
“Este es un tema presupuestario para toda nuestra universidad, no tenemos para concluir el año 2017. Lo que queremos es que se cumpla el artículo 93 de la Constitución Política del Estado (CPE)”, informó Salvador Quispe, máximo representante de los docentes de la UPEA.
Según Quispe, la UPEA requiere aproximadamente 90 millones de bolivianos para concluir la actual gestión. “El Gobierno debería garantizar el presupuesto para la universidad. Después de los ajustes que tuvimos suman una gran cantidad, 90 millones de bolivianos”.
Explicó que están bien organizados y continuarán con las medidas de presión hasta tener resultados a sus demandas. “Nosotros estamos en base a la comisión de movilizaciones, pedimos mesas de trabajo que sean claras, pero ellos lo ven de diferente manera. Ahora nos dirigimos al centro paceño y buscamos una reunión con el ministro de Economía”, dijo.
///