15 de junio (Pasión Futbol).-Como contra Panamá, Lionel Messi entró en el segundo tiempo contra Bolivia, pero esta vez lo jugó entero. El cerrojo defensivo del equipo de Baldivieso con una línea de seis defensores fue una muralla para el 10 argentino, que tuvo algunas oportunidades de marcar pero no logró meter el tan ansiado gol 54 con la Albiceleste que lo igualará en la cima de la tabla histórica de goleadores con Batistuta.
Aunque no pudo festejar su gol, Messi protagonizó una jugada que fue de las más lindas del partido: quedó mano a mano con Carlos Lampe, lo gambeteó, la pelota se le fue larga y al volver, sobre el final de la cancha, le tiró un caño desopilante. Lamentablemente para los fanáticos del fútbol, la jugada estaba anulada por posición adelantada, pero igualmente el estadio entero estalló con un: "¡Oooooleeee!" al ver el caño de Messi.
Después del partido, Lampe habló en la zona mixta sobre esa jugada: "Ya había escuchado el silbato y sabía que no valía. Messi hace cosas que otros no pueden hacer. Si hubiese sido un central u otro jugador capaz le pego una patada o lo empujo, pero como estamos hablando del mejor nadie me puede decir nada".
Offside, but like that's gonna help you from humiliation.. pic.twitter.com/L9wCY6gXQY
— FCB News (@FCBNewsRoom) 15 de junio de 2016