Marzo 28, 2024 [G]:

Lanchipa: No habrá contemplación para fiscales que ayudaron a liberar a feminicidas


Jueves 17 de Febrero de 2022, 11:00am






-

17 de febrero (Urgente.bo).-  El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, advirtió que no se tendrán contemplación alguna con aquellos fiscales que participaron en la liberación de sentenciados por violación, feminicidio y asesinato.

La autoridad recordó que un fiscal de carrera que estuvo involucrado en el caso de Richard Choque, fue suspendido de sus funciones. Un juez lo envió a la cárcel preventivamente.

“El Ministerio Público verificó la participación de algunos fiscales, pero vamos a ser rigurosos en los servidores públicos del Ministerio Público, vamos a comenzar por casa (…) nosotros no vamos a tener contemplación en las actuaciones de nuestros fiscales. La responsabilidad de cada uno de los fiscales con lleva una responsabilidad penal”, advirtió Lanchipa.

A su vez, el Fiscal General manifestó que se realizará un seguimiento riguroso a las condenas de cada una de las personas liberadas por los jueces y fiscales. Ahora la Fiscalía puede acceder en tiempo real a información que brindará la Dirección General de Régimen Penitenciario.

 “Para que de esta manera el Ministerio de Público pueda hacer un seguimiento minucioso y riguroso sobre el cumplimiento eficaz de las condenas de cada una de las personas que han sido sentenciadas”, acotó.

Comisiones de fiscales están encargados de revisar las condenas de los sentenciados por violación y feminicidio. “Hay muchos casos irregulares”, argumentó.

///

 

.