La Paz, 21 de mayo (Urgentebo).- Jorge Landívar, Secretario de Comunicación de la Alcaldía de Santa Cruz, dijo que el estilo de hacer política "altoperuano”, donde todos apuntan a una autoridad “para tirarle piedras” se impone desde la gobernación cruceña.
En una entrevista que cedió a la red Gigavisión, Landívar explicó que eso no ocurre en el gobierno municipal cruceño, pero sí en la administración departamental donde todos se fijan en qué hace o deja de hacer el gobernador Rubén Costas para luego atacarlo.
“Fíjense la diferencia entre los Asambleístas de la gobernación del MAS y los concejales del MAS en el municipio. Acá, tenemos a ciudadanos que quieren hacer cosas por Santa Cruz y apoyan las buenas gestiones y políticas del gobierno municipal. Y fíjense del otro lado, cómo andan mirando que hace el gobernador para tirarle piedras y deshacer la gestión”, lamentó Landívar.
“Ese estilo de deshacer la gestión, es el estilo alto peruano, que lo hemos importado de las alturas, acá. El cruceño no es negativo, sino positivo. He hecho política 20 años en La Paz y sé cómo se hace política en el altiplano, lamentablemente estamos trayendo las malas costumbres y las malas artes”, complementó Landívar, quien fuera estrecho colaborador del expresidente Hugo Banzer.
El rechazo a este criterio lo expresó el senador de Unidad Demócrata (UD), Arturo Murillo, quien tarves de su cuenta en Twitter calificó de “racistas” las palabras de Landivar.
Mi rechazo a Jorge Landívar secretario COMUNICACION de la alcaldía de Santa Cruz, en su clara muestra de racismo queriendo justificar a corruptos y cómplices que callan, resulta que los que denuncian son collas altiplanicos inaceptable debe disculparse con el occidente pic.twitter.com/MnLTlEUVUA
— Arturo Murillo (@ArturoMurilloS) 21 de mayo de 2018