Marzo 29, 2024 [G]:

Lanzaban droga al interior de Palmasola para que la distribuya un colombiano

Los bolivianos detenidos, eran quienes visitan los alrededores del penal Palmasola para arrojar los paquetes de droga cerca de la torreta del Pabellón 8-9 del Régimen Abierto. El responsable de lanzar droga era Rosendo Añez.


Miércoles 28 de Abril de 2021, 8:30am






-

Un informe de Inteligencia procesado por agentes del Centro Especial de Investigación Policial (CEIP), acerca el suministro de droga y armas dentro el penal de Palmasola, permitió la aprehensión este martes, de Rider Adrián Denker Saavedra (32) y Rosendo Añez Medina (29), supuestos miembros de una banda de bolivianos y extranjeros.

Según el informe oficial, se montó vigilancia a los aprehendidos desde el 5to anillo de la avenida Santos Dumont y a la altura del 8vo anillo, se los intercepta a bordo de una motocicleta marca Tekken color azul, placa 5145-HRN, cuando se dirigían hasta el penal de Palmasola.

En la requisa, se encuentra dos paquetes de sustancias controladas en envases de cápsulas que escondía Rider entre su cintura. A la entrevista sobre el origen de la droga, ambos desvelan que las cápsulas les fueron entregadas por la señora Cielo Cuéllar Menacho (34) en la calle Suárez Arana.

La investigación determinó que la mujer es pareja del recluso ecuatoriano -Colombiano José Gonzalo Saltos Chico alias Santa, un peligro antisocial que guarda detención preventiva en el penal de Palmasola por el delito de robo agravado.

Los bolivianos detenidos, eran quienes visitan los alrededores del penal Palmasola para arrojar los paquetes de droga cerca de la torreta del Pabellón 8-9 del Régimen Abierto. El responsable de lanzar droga era Rosendo Añez.

La mercadería introducida dentro el penal, era recogida por otros internos que trabajan para Saltos Chico, considerado un pesado distribuidor de droga en el PC-4. Personal del CEIP, al tratarse de un delito relacionado a drogas los derivó a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico.

ANTECEDENTES DE «SANTA»

La actividad criminal de José Gonzalo Saltos Chico en el país se inició en el año 2012, cuando en compañía de tres ciudadanos colombianos, entre los que se encontraba su enamorada Claudia, arribaron a Santa Cruz para delinquir.

A partir de ese año, el delincuente de origen ecuatoriano empezó a planificar una serie de atracos a todas aquellas personas que retiraban elevadas sumas de dinero de las entidades financieras en la capital. Su manera de accionar era montar vigilancia en el interior de los bancos para luego despojarlos de su dinero bajo intimidación de armas de fuego por delincuentes montados en moto.

Saltos Chico tiene condena en Ecuador y Colombia por casos de robos agravados relacionados a los famosos «Motochorros», personas que asaltan a quienes retiran dinero de los bancos.

 

////

.