Marzo 28, 2024 [G]:

Lanzan semana de la Vacunación de las Américas para controlar cuatro enfermedades

Se pone a disposición 1.5 millones de dosis de  influenza pediátricas y adultas que ya están distribuidas en todo el país.


Lunes 15 de Abril de 2019, 12:15pm






-

16 de abril (Urgentebo.com).- El Ministerio de  Salud lanzó la semana de la Vacunación de las Américas para controlar cuatro tipos de enfermedades: sarampión, fiebre amarilla, poliomielitis y la influenza. La actividad se llevará del  22 al 30 de abril.

“Decirles que en cualquier lugar donde hay un centro de salud con  vacunatorio  estarán  disponible estas vacunas”, dijo  Susana Solano responsable del Programa Ampliado de Inmunización  (PAI) del Ministerio de Salud.

El Ministerio Salud puso a disposición 9.9 millones  de dosis para la primera y segunda dosis del sarampión, la fiebre amarilla y la poliomielitis, que estarán dispuesto en 388 Centros de Salud a nivel nacional.

En el caso de la influenza, por ser un virus es estacional, la campaña se dará de abril a agosto, lapso en el que circula con mayor intensidad la enfermedad.

Se pone a disposición 1.5 millones de dosis de influenza pediátricas y adultas que ya están distribuidas en todo el país. Se priorizará a los grupos vulnerables: menores de cinco años,  trabajadores en salud, personas de la tercera edad, hipertensos diabéticos y personas  con cierto grado de  obesidad.

La influenza cubre los tres tipos virus: influenza B, influenza H1 N1 y la influenza H3 N2.

Los resquicitos que deben presentar los padres de familia son: carnet de salud infantil  y normalmente el documento de identidad  de los niños.

Vacunación.jpg

Semana de la Vacunación
.