Marzo 28, 2024 [G]:

Lara queda en libertad con medidas sustitutivas en el segundo proceso que enfrenta


Viernes 31 de Marzo de 2023, 5:15pm






-

31 de (Urgente.bo).- El capitán de la Policía, Edmand Lara, podrá defenderse en libertad en el segundo proceso que enfrenta.

“Hemos evitado que lo envíen a Palmasola, hemos evitado que el abuso de esa mafia presione tanto a la justicia que lo envíen a Palmasola, hemos logrado que se defienda en libertad”, aseveró el diputado de Creemos, Erwin Bazan.

Un primer proceso que enfrenta el capitán es por usurpación de funciones, que fue denunciado por una oficial de la Policía. Ayer, la justicia determinó que el capitán se defienda en libertad.

El segundo proceso que se inició en su contra es por obstrucción de justicia, ya que Lara se rehusó a ser aprehendido en pasados días, al no tener una notificación previa y este viernes, tras su audiencia de medidas cautelares, la justicia también determinó su libertad. 

“El juez ha determinado otorgarle la libertad no irrestricta, bajo medidas. Él debe cumplir ciertas medidas en el plazo de 15 días, ya no se encuentra en calidad de aprehendido”, informó su abogado José Miguel Islas.

Agregó que Lara no deberá pagar ninguna fianza, sino presentar dos garantes personales.

Anteriormente, Lara denunció presuntos hechos de corrupción en la verde olivo y se encontraba en condición de aprehendido. 

 

 

 

.