Abril 19, 2024 [G]:

Larga Noche de Museos: la movida cultural que se extendió de La Paz a otras ciudades

Este evento que inició con cuatro espacios municipales y en la actualidad cuenta con más de 200 sitios a los cuales puede concurrir la población.


Viernes 17 de Mayo de 2019, 7:00pm






-

17 mayo (Urgentebo).- El 2007 empezó el La Noche Larga de Museos en la ciudad de La Paz con cuatro espacio municipales y con el objetivo de generar una cultura de reconocimiento y valoración de lo que se preservaen los distintos museos.

El éxito de la primera versión conllevo a que en los siguientes años se vayan sumando muchos más espacios municipales y que incluso se armen escenarios al aire libre para que la población también pueda apreciar las diferentes expresiones artísticas.

A partir de la consolidación de este evento,  la población, durante sus recorrido puede apreciar teatro, danza, músicas de diversos géneros musicales y otros tipo de expresiones, que además hace que miles le paceños se den cita ese días para conocer la cultura que se preserva en los museos.

La directora de Espacios Culturales de la Alcaldía de La Paz, Mónica Reyes, resaltó el hecho de que esta iniciativo comenzara con solo cuatro espacios y para este año se cuente con más de 200 plazas.

Además cabe aclarar que en los últimos años se fueron sumado a este acontecimiento las ciudades de El Alto, Tarija, Cochabamba, Santa Cruz, Cobija, Sucre y el municipio de Viacha.

“Se ha convertido en el evento cultural más grande a nivel nacional por la cantidad de población que se da cita alrededor de los espacios culturales, de la oferta cultural que se realiza ese día”, indicó Reyes

A menudo que uno avanza en su recorrido, aparte de visitar los museos y los diferentes espacios municipales, también la población que puede apreciar una mistura de expresiones artísticas, se puede apreciar jazz, en su solo escenario, y a su vez regué.

Gente con distintos gustos musicales esa noche se da la oportunidad de conocer apreciar otros géneros musicales que en la cotidianidad no lo hace.

El tráfico también se vuelve algo caótico por la gran cantidad de personas que se da cita para concurrir a este acontecimiento, sin embargo es el punto menos importante porque lo gratificante es respirar cultura y apreciar la mistura de expresiones artísticas que se muestran esa noche

En la actualidad el movimiento de la Larga Noche de Museos se ha convertido en un fenómeno tan fuerte que no solo existe movida cultural en los espacios públicos y municipales, sino también en los boliches, pubs y otro tipo de sitios que se suman a este evento con alguna actividad para que la población tenga más opciones a donde acudir.

///

.