Abril 28, 2024 [G]:

Larrea denuncia que la Policía usa balines para lesionar a los manifestantes

“Son 12 estudiantes que en estos momentos tienen esas lesiones (con balines)”, sostuvo el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea.


Miércoles 6 de Noviembre de 2019, 12:30pm






-

La Paz, 6 de noviembre (Urgente.bo).- El presidente de Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, denunció este miércoles que los policías no solo hacen uso de agentes químicos en las manifestaciones, también disparan balines a los protestantes para lesionarlos.

En la pasada jornada, médicos y estudiantes se enfrentaron con grupos afines al Movimiento al Socialismo (MAS). Después aproximadamente una hora recién intervinieron en el conflicto los uniformados, quienes lanzaron granadas de gas lacrimógeno y dispararon balines en contra de los galenos y los universitarios.

“Son 12 estudiantes que en estos momentos tienen esas lesiones (con balines) y que han sido tratados en el Seguro Universitario, y los otros colegas que han sido tratados en los otros hospitales. Se han utilizado balines el día de ayer”, indicó Larrea

La mayoría de los heridos tienen heridas contusas abiertas en la cabeza, como producto de los enfrentamientos y la intervención de las fuerzas del orden. Los más graves son un galeno que está en terapia intensiva y un estudiante de Sucre, el cual será intervenido quirúrgicamente.

El titular del ente colegiado responsabilizó al presidente Evo Morales por los hechos acontecidos ayer, puesto que él comanda a la Policía y las Fuerzas Armadas (FFAA). Acotó que en algún momento al jefe de Estado se le hará un juicio de responsabilidades por estos sucesos.

///

.