02 de octubre (ABC.es).- Consultar el móvil se ha convertido en la práctica habitual de la gran mayoría de viajeros al bajar de un avión. Cuando se desplazan a un país extranjero, lo primero que hacen es intentar conectarse a la red WIFI del propio aeropuerto, una tarea que en ocasiones puede volverse excesivamente fatigosa. Para ahorrar esfuerzos, un bloguero ha decidido recopilar las contraseñas de todas las estaciones que ha visitado.
El servicio de Anil Polat, que es como se llama el internauta, no se limita a facilitar las claves, sino que ofrece detalles de cuánto permite el aeropuerto estar conectado y si el servicio que ofrecen es gratuito. Todos estos datos, incluidos en una base de datos que sus propios seguidores han ido alimentado para apoyar la iniciativa.
El res
ltado es un completo mapa que, con la ayuda de Google, indica los puntos exactos de buena parte de los aeropuertos del mundo e indica sus contraseñas WIFI.Visto el éxito de su iniciativa, Polat decidió crear una aplicación móvil de pago –su nombre es WiFox y cuesta alrededor de dos euros– para facilitar aún más la operación. En concreto, la propia app es capaz de copiar la contraseña de la base de datos y conectarse a la Red automáticamente.