10 de junio (Página Siete).- Always Ready consiguió el pase a la final de la Copa Libertadores de futsal femenino al derrotar este sábado por 6-4 a San Lorenzo de Argentina, en partido que se jugó en el coliseo del Comité Olímpico Paraguayo, en Luque, Paraguay.
Las millonarias mostraron una vez más que son firmes candidatas a quedarse con el primer lugar gracias al juego de una de las mejores jugadoras del campeonato como es María Gálvez y la seguridad que tiene en el arco con Paula Valencia.
El primer tanto llegó en el minuto ocho luego de una combinación entre Gálvez e Ingrid Siles que con todo el arco a su disposición definió de primera.
A tres minutos del final del primer tiempo, Gálvez sacó un puntazo al ángulo derecho de la golera del cuadro argentino y puso el 2-0 con el que se fueron al descanso.
Segundo tiempo
En el complemento, el conjunto alteño decidió proteger los dos goles de ventaja y le cedió la iniciativa a su rival que llegó al descuento a los cuatro minutos por intermedio de Angélica Camargo, la más peligrosa del equipo argentino.
Todo lo bueno que había hecho Always se vino para abajo en tres minutos ya que Rocío Vásquez marcó el tanto del empate en otra jugada raída de San Lorenzo. La misma Vásquez dio vuelta al marcador en el minuto 8 y Always ya caía 3-2.
El cuadro boliviano llegó al empate en el minuto 11 con un penal de Yoselin Portales y el partido se volvió emotivo y parejo, con opciones en ambos arcos.
¡Calidad en plena tensión! Así definió Yoselin Portales para adelantar a @ClubAlwaysReady en el tiempo extra de las semifinales ante #SanLorenzo. pic.twitter.com/9cq1ezOxL1
— CONMEBOL Libertadores Futsal (@LibertadoresFS) June 10, 2023
Sobre 12 minutos, Gálvez se encargó de mostrar toda su jerarquía con una gran pared con Siles que terminó en el cuarto de Always que había dado vuelta el marcador.
Sin embargo, las argentinas no se dieron por vencidas y Ubeda igualó el partido (4-4) a cinco minutos del final
En los diez minutos de alargue, Always Ready marcó dos goles más: primero con un taco de Portales (4’) y Gálvez cerró la cuenta a los seis minutos.