Abril 19, 2024 [G]:

Las segundas dosis de la Sputnik llegarán en tres lotes y hasta fines de octubre


Martes 7 de Septiembre de 2021, 1:00pm






-

El viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, informó que las segundas dosis de la Sputnik V que no llegaron aún a Bolivia serán enviadas en tres lotes, cuyo último envío arribaría al país a fines de octubre.

En declaraciones a La Razón Radio, el viceministro Blanco admitió que aún faltan 293 mil  unidades de la vacuna rusa para aplicar la segunda dosis a la población que se inmunizó con el lote llegado al país el pasado 15 de mayo.

“Para completar el lote de las 400.000 (de las primeras dosis) que nos llegaron el 15 de mayo, nos faltan todavía 293.000. Posteriormente nos tienen que entregar 100.000 segundas dosis, pero eso es recién para la segunda quincena de septiembre, y por último un lote de 500.000 segundas dosis, que es para la segunda quincena de octubre”, dijo Benjamín Blanco.

Como en otras oportunidades, la autoridad dio la palabra del Estado para que la población reciba la segunda dosis. “Tenemos garantizado por parte del Fondo Ruso de Inversión que nos van a ir entregando en lotes a medida que tengan disponibilidad”, ratificó.

Además, destacó que la mayor parte de la población que cumplió los 90 días después de recibir su primera dosis de la vacuna rusa “ya tiene su segunda dosis” y ahora “se trata solamente de este saldo de 293.000”.

Ahora tampoco “todas esas 293.000 (personas) ya han cumplido los 90 días (por lo que) nos va a seguir llegando (las segundas dosis); esperamos tener noticias del Fondo Ruso esta semana, nos han indicado que a finales de esta semana es muy probable que se priorice una nueva exportación”, añadió.

///

.