Marzo 29, 2024 [G]:

Lazio se coronó campeón de la Supercopa de Italia al vencer 3-1 a Juventus

La Vecchia Signora no mostró su mejor versión y se vio superado por los Blanquicelestes.


Domingo 22 de Diciembre de 2019, 4:00pm






-

22 de diciembre (Urgente.bo).- Juventus y Lazio se vieron las caras por la final de la Supercopa de Italia. El encuentro se disputó en el King Saud University Stadium y los blanquicelestes resultaron merecidos campeones al imponer su juego en el cancha durante los 90 minutos. 

La vecchia signora no mostró su mejor versión en el partido y se vio superado por una Lazio que intentó llegar al gol por todos los medios durante todo el encuentro, por ello el buen juego le permitió levantar el título. 

Lazio suma así su quinta Supercopa de Italia e iguala a número de títulos en el palmarés, en la tercera posición, con el Inter de Milán.Los éxitos anteriores del Lazio en esta competición se habían dado en 1998, 2000, 2009 y 2017. En el primero de ellos y en el último había sido también frente a la Juventus, mientras que los otros dos fueron contra el Inter.

Pero sobre todo, Lazio evitó que la Juventus, que acumula ocho títulos en la 'Supercoppa', se escape más como líder del palmarés histórico del torneo.

El año pasado, la 'Juve', que es además el equipo campeón de las ocho últimas ligas italianas, ya había sido el vencedor de la primera Supercopa nacional disputada en Arabia Saudí, en aquel caso superando en Yeda al Milan (1-0), un éxito que no pudo reeditar en esta ocasión. 

///

.