La Paz, 26 de diciembre (Urgente.bo).- La Boliviana Ciacruz Seguros presentó en la FIPAZ 2019 un nuevo producto orientado a ofrecer protección integral al hogar con el agregado de poder personalizarse de acuerdo a las necesidades de cada usuario.
Se trata de LBC|Hogar que protege la totalidad de los activos del hogar, incluidos el inmueble y los electrodomésticos, pero también a los miembros de la familia, sus ingresos, las mascotas y hasta la propiedad de los vecinos.
LBC Seguros participó de la feria empresarial más grande de La Paz con un stand en el Pabellón Verde donde se combinan la información sobre este nuevo producto, sus cuatro seguros para automóvil y el entretenimiento a través de un juego digital para los visitantes que está enfocado en enseñar lo fácil que es armar el LBC Hogar.
La 18.a versión de la Feria de paceña concluyó el domingo 22 de diciembre en el campo ferial Chuquiago Marka ubicado en la zona bajo Següencoma de la ciudad de La Paz, después de diez días de muestra.
Seguro para el hogar
Pensando en ampliar los beneficios y en la línea innovadora de la compañía, La Boliviana Ciacruz Seguros ha desarrollado un producto que tiene el objetivo de brindar la mayor protección posible a los bolivianos y sus familias.
“En este momento, solo dos de cada 100 viviendas en Bolivia cuenta con un seguro. Estas preocupantes cifras nos muestran que existe la urgente necesidad de proteger no sólo el inmueble familiar sino, lo más importante, los habitantes y el contenido del hogar”, dijo Santiago Bustillos, Gerente Nacional de Suscripción de La Boliviana Ciacruz Seguros.
En estas estadísticas, el 50% asegura la vivienda debido a que el financiamiento bancario exige proteger el bien inmueble ante imprevistos, lo que significa que muy pocos deciden resguardar el patrimonio familiar y los artículos que conforman el hogar.
“El nuevo producto abarca todos los activos del hogar”, explicó. “El seguro cubre no sólo la vivienda sino los ingresos de la familia a través de una cobertura por cesantía, todos los activos dentro del hogar que en la valoración de la familia son importantes de proteger, las mascotas e, incluso, una cobertura para garantizar la buena vecindad en el caso de que sea necesario cubrir daños a la propiedad de los vecinos”.
Para que el producto se adecúe a las necesidades particulares de cada familia, el seguro se arma a la medida de la necesidad de cada persona. Esto significa que cada familia puede aumentar o restar ciertas coberturas lo que se traduce en una prima variable. El producto ofrece tres perfiles principales, a partir de los cuáles se puede tomar las coberturas: como Propietario, Inquilino o Arrendador.
“Lo importante es que este producto garantiza que cada familia se sentirá protegida”, dijo Bustillos.
Así, el seguro ofrece una cobertura particular para las familias que son propietarias de la vivienda y habitan en ellas, para aquellas que son inquilinas y su interés está enfocado principalmente en lo que está dentro de la vivienda y, finalmente, para los propietarios que no viven en la edificación.
“las combinaciones son muchas y esa es la gran cualidad de este producto: cada familia lo construye de manera particular”, agregó el gerente.
Una novedad que incorpora el seguro es que en el caso de los activos que están dentro del hogar, la reposición es un artículo nuevo en caso de una eventualidad. Esto significa que, por ejemplo, un televisor que sufre siniestro cubierto por el seguro, es repuesto por un producto nuevo de similares características lo que no ocurre con las actuales coberturas que están vigentes en el mercado.
Seguro para auto
Por otro lado, en una alianza estratégica LBC seguros también estuvo presente en la feria ofreciendo el seguro LBC Auto en sus diferentes modalidades, y también los beneficios del seguro, tal como el servicio de Chofer profesional que aplica cuando al propietario del vehículo está imposibilitado de poder conducir el motorizado y un chofer profesional realiza el servicio de traslado del vehículo hasta el domicilio o lugar de resguardo del propietario.
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