Abril 23, 2024 [G]:

León a la espera de dos audiencias, una en Oruro y otra en La Paz

Corregida la falencia, se procedió a la audiencia fijada para este domingo a las 14:30, sin embargo la defensa solicitó un plazo para el estudio de la imputación.


Domingo 22 de Mayo de 2016, 8:00pm






-

La Paz, 22 de mayo (Urgentebo).- Eduardo León, abogado de Gabriel Zapata, se encuentra a la espera de dos audiencias: una de medidas cautelares y otra de acción de libertad, la primera se llevará adelante en la ciudad de La Paz y la otra en el departamento de Oruro, informó su abogado Ricardo Maldonado.

El sábado, en la audiencia de medidas cautelares, el juez de turno encontró errores técnicamente y en el planteamiento de la fundamentación de la imputación contra abogado de Zapata, por lo que se devolvió el requerimiento fiscal para su corrección.

Corregida la falencia, se procedió a la audiencia fijada para este domingo a las 14:30, sin embargo la defensa solicitó un plazo para el estudio de la imputación. El juez resolvió, una vez más, suspender la audiencia de medidas cautelares para este lunes a horas 9.30 en el Tribunal Departamental de La Paz.

“Hoy (domingo) presentan la imputación nueva, nosotros no conocemos esa imputación, por eso hemos planteado que es un acto procesal defectuosa y solicitamos un cuarto intermedio, hasta mañana 9:30”, declaró Maldonado.  

Los errores del acto de la imputación, originaron que la defensa del León presente una acción de libertad al juez de turno de la ciudad de El Alto, Rolando Chaca,  quien tras haberse escusado remitió el caso al asiento judicial más próximo, Oruro.

Maldonado indicó que este lunes, una comisión de abogados de León se trasladará al departamento de Oruro para solicitar hora y fecha al juez para la audiencia de libertad, además de plantear el traslado de Eduardo León a los juzgados de Oruro.

“Hemos pedido que el doctor León este físicamente en la audiencia de libertad”, dijo Maldonado. 

.