Abril 18, 2024 [G]:

León llegará a las 18.30 a La Paz, junto a dos policías y un fiscal

El representante del Ministerio Público, de acuerdo con lo previsto, arribará a La Paz con el prófugo a las 18.30 horas del viernes.


Viernes 26 de Enero de 2018, 9:15am






-

eliot.leon_.saoPaulo.jpg

Eliot León rumbo a la Policía Federal de Brasil (foto Ministerio Público de Bolivia)

La Paz, 26 de enero (Urgentebo).- El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, ordenó que el fiscal Marco Vargas Yupanqui se traslade de inmediato a Sao Paulo (Brasil) para participar en el traslado de Eliot León Fernández a La Paz. El representante del Ministerio Público abordó el avión a las 05.00

 “Por instrucción del Fiscal General del Estado, Ramiro José Guerrero Peñaranda, a las 05.00 del viernes viajó el Fiscal Marco Vargas Yupanqui para el traslado de este ciudadano a territorio boliviano. De acuerdo a procedimiento, la entrega será en presencia de un Fiscal y dos efectivos policiales”, explicó el Fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco Soria.

El representante del Ministerio Público, de acuerdo con lo previsto, arribará a La Paz con el prófugo a las 18.30 horas del viernes.

La información oficial establece que el Sargento Marcelo Amorim do Rego y su equipo de Fuerza Táctica de la Policía Militar del Estado de Sao Paul, en el municipio de San Andrés, entregó en el Consulado de Bolivia al ciudadano Eliot Ismael León Fernández, buscado por la justicia boliviana por la muerte de Carla y Jesús.

El acta de entrega “establece que el prófugo será repatriado al Estado Plurinacional de Bolivia en las próximas horas con la presencia de un Fiscal Boliviano y dos policías del Estado Plurinacional”.

Eliot fugó al Brasil luego que en complicidad con algunos de sus familiares le quitó la vida a una pareja de jóvenes (Carla Bellot y Jesús Cañisaire).

La investigación realizada señala que Eliot violó a Carla antes de quitarle la vida con un objeto contundente. Después de ese hecho, con ayuda de sus familiares trasladaron los cuerpos hasta el interior de una bóveda en el río Orcojahuira en la zona de Villa Fátima en la ciudad de La Paz.

La Fiscalía logró la detención preventina hasta la fecha a ocho personas por la comisión de los delitos de asesinato, feminicidio, robo agravado y violación.

“Estas personas participaron del hecho de sangre y la desaparición de los cuerpos. Tres personas se encuentran actualmente con detención domiciliaria”, añadió Blanco.

.