Octubre 13, 2019

Legisladores de UN no retirarán su firma de la carta enviada a Trump

“No es responsable porque qué podemos hacer, ¿mandar otras carta para retirar (las rubricas)? No”, sostuvo el diputado Amílcar Barral.


Miércoles 17 de Abril de 2019, 12:00pm




17 de abril (Urgentebo).- El diputado de Unidad Demócrata (UD) Amílcar Barral manifestó que los parlamentarios de la facción de Unidad Nacional (UN), que firmaron la carta para el presidente Donald Trump, no retirarán sus rúbrica del documento.

“Ninguno (va a retirar su firma), aparte no es responsable porque qué podemos hacer, ¿mandar otras carta para retirar (las rubricas)? No, yo creo que todos hemos asumido esa responsabilidad de haber firmado una carta, sabiendo las consecuencias que podían traer”, indicó.

El 27 de marzo, 10 diputados de la oposición, más dos senadores y activistas del 21F, enviaron una misiva al mandatario norteamericano con la finalidad de que él interceda ante la Organizaciones de Estados Americano (OEA) para que esta instancia se pronuncie, ante los países miembros, sobre la reelección del presidente Evo Morales.

Tras ello, el fin de semana, una consultora de EEUU publicó un video para dar a conocer que iban a hacer las gestiones con los amigos que tiene en el partido Republicano, del cual es miembro Trump, para que se impongan sanciones al gobierno de Morales.

Al respeto, Barral dijo que los parlamentarios se sintieron molestos al saber que la carta que fue enviada a la residente boliviana en USA Sara Landao, para que lo entregue a gobernante estadounidense, fuese puesta en conocimiento de la consultora para que haga las diligencias.

“Por eso que el lunes dijimos que no íbamos a ser utilizados para ningún tipo de manipulación política, de cualquiera de los lados, sea del Movimiento al Socialismo o sea de otro país”, puntualizó.

///

  • Gobierno dice que es falso que Evo y Álvaro hayan escapado de Potosí en motos

    Oct 13 2019 |

    Si bien las imágenes no son falsas, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, niega que ambas autoridades hayan escapado en vehículos de dos ruedas de la Villa Imperial, tras el cierre de campaña que terminó con enfrentamientos entre militantes del MAS y gente de Comcipo.


  • Salud prevé reanudar diálogo con el Colegio Médico esta semana

    Oct 13 2019 |

    "Hemos recibido ayer (sábado) en la mañana una nota del presidente del Colegio Médico de Bolivia planteando la posibilidad de una reunión el miércoles. Estamos coordinando con ellos el horario y el lugar donde nos reuniríamos", dijo este domingo Gabriela Montaño, ministra de Salud.


  • Quiroga sobre la prescripción del indulto a Mesa: No se venció nada

    Oct 13 2019 |

    Hace un año, el presidente del Estado Plurinacional y candidato del MAS concedió a Carlos Mesa y el expresidente Tuto Quiroga un indulto, esto con el objetivo de que ambos puedan acompañarlo en la etapa final de juicio de la demanda marítima en La Haya.


  • Tuto apoya a Mesa y pide que los bolivianos voten por el candidato del CC

    Oct 13 2019 |

    En su cuenta en Twitter, el expresidente y candidato por la alianza FRI y Sol.bo agradeció el gesto y escribió: “Agradezco el gesto democrático del ex Presidente Jorge @tutoquiroga  de pedir el voto por @ComunidadCBo. Estamos listos para la victoria el próximo 20 de octubre. ¡Hagamos historia!".