La Paz, 25 de septiembre (Urgentebo) .-El fiscal General, Ramiro Guerrero, deberá acudir a la comisión legislativa de Gobierno el 27 de septiembre y un día después lo hará el presidente del Consejo de la Magistratura, Wilber Choque, para que ambas autoridades respondan por el comportamiento de algunas autoridades de ambas instituciones que liberaron a delincuentes con prontuario.
La comisión de Gobierno, Defensa y Fuerzas Armadas de la Cámara de Diputados convocó al fiscal General, Ramiro Guerrero, y al presidente del Consejo de la Magistratura, Wilber Choque, para que brinden un informe oral por la liberación de delincuentes con antecedentes penales.
El pedido surge como consecuencia del atraco frustrado del 13 de julio a la joyería Eurochronos, en el centro de Santa Cruz. En ese ilícito, que acabó con la muerte de un policía, la gerente de la empresa y tres delincuentes, estuvieron involucrados antisociales con antecedentes delictivos.
“Hay delincuentes que la Policía captura, entran a la cárcel y luego son liberados por los jueces y el fiscal tiene hacer que seguimiento”, señaló el presidente de la comisión, el diputado Franklin Flores.
Detalló que el fiscal General, Ramiro Guerrero, deberá acudir a la comisión legislativa el 27 de septiembre a las 09.00, mientras que un día después fue citado el presidente del Consejo de la Magistratura, Wilber Choque.
Son alrededor de nueve las preguntas que deberán responder Guerrero, y 16 Choque. Todas en el sentido de esclarecer la liberación de las personas que tienen prontuario delictivo.
El atraco armado a la joyería Eurochronos de Santa Cruz que dejó cinco personas fallecidas se constituye en el hecho más violento en los últimos 56 años, marcando un hito histórico entre los actos delictivos que enlutaron al país.
//