La sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional para dar inició al último año del periodo 2020-2025 fue suspendida la mañana de este viernes como consecuencia de la acción de un grupo de parlamentarios que tomaron la testera para agredir al Vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, luego de haber afectado los arreglos flores dispuestos para el acto ceremonial.
Parlamentarios del evismo, diputados y senadores, optaron por el escándalo, los insultos y las agresiones en el inicio del quinto año de la gestión legislativa.
"Finalmente, se comunica que el presidente constitucional del Estado, Luis Arce, presentó de manera formal y en forma escrita acerca estado de la rendición pública de la gestión actual acompañado de las memorias (...). Misma que estará a disposición de las Cámara legislativas y los asambleístas nacionales", dijo Choquehuanca, mientras le lanzaban flores, barro y tomates.
El equipo de seguridad del Vicepresidente y algunos parlamentarios que son parte del arcismo intervinieron para proteger la integridad de Choquehuanca, quien, ante el escándalo y los hechos de agresión, tuvo que suspender la sesión convocada para este viernes.
Parlamentarios de la oposición criticaron el escándalo provocado por sus colegas evistas y lamentaron que la división del partido de gobierno, el Movimiento Al Socialismo, marque el inicio de lo que puede ser un año amenazado por la convulsión política.
Los movilizados lanzaron tomates, echaron agua e incluso destruyeron todos los arreglos florales, en el momento en que el presidente de la ALP, David Choquehuanca, intentaba instalar la sesión.
//