Noviembre 13, 2019

Leo Rosas: “No importa el país, hay que tocar puertas y abrirse caminos”

Radica en México hace tres años con  el sueño de realizarse como artista a nivel mundial. Se considera romántico y baladista. No apuesta por otro género musical. El cantante de 20 años dice que el éxito está en la lucha constante y el sacrificio. 


Viernes 19 de Julio de 2019, 11:45am




 19 de julio (Urgentebo).- Una alfombra blanca de la nevada que cayó en La Paz recibió a Leo Rosas, el cantante boliviano que conquistó al público mexicano luego de su participación en La Voz. El cruceño visitó la sede de gobierno para promocionar la canción Perdóname, su primer sencillo musical.

En los próximos días, volverá a México para seguir grabando canciones que serán presentadas a fin de año en Bolivia en una gira que emprenderá por diferentes departamentos.

Radica en México hace tres años con  el sueño de realizarse como artista a nivel mundial. Se considera romántico y baladista. No apuesta por otro género musical. El cantante de 20 años dice que el éxito está en la lucha constante y el sacrificio. 

¿Volverás a México?

 Volveré a México para seguir trabajando, grabando y en septiembre y octubre estamos planificando hacer presentaciones por todos los departamentos del país. 

¿Qué plan hay en México?

Planeamos hacer un disco completo, pero quiero promocionarlo sencillo por sencillo; ahora, estoy promocionando justamente mi nuevo material que se llama “Perdóname” composición del español Carlos Lizaga. 

¿Cantarás con algún artista?

 Todo eso lo ve mi equipo. Estamos viendo para hacer todo lo mejor, espero que le vaya a gustar al público, pero recién está en proyecto.

¿Cantarías otro género?

 No, lo mío es la balada romántica de mucho sentimiento, eso es Leo Rosas.

¿Por qué fuiste a México?

Como siempre digo: México es un escenario que hay que pisar, es un escenario muy lindo, donde te brindan mucho apoyo y cariño y, si uno quiere darse a conocer en Sudamérica y Norteamérica, hay que ir a México, es un país maravilloso que te abre las puertas.

¿Es fácil lograr el éxito?

Todo en la vida es difícil, pero uno tiene que luchar, hay que sacrificarse, hay que hacer cosas para seguir adelante, hay que soñar, hay que creer. Todo tiene su sacrificio, pero tiene su recompensa. Tengo una familia grande, pero ahora tengo una familia inmensa (público).

¿Compones?

Ahorita yo estoy cantando, interpretando. Más adelante, quiero componer. Hacer mis propias canciones.

¿Hay apoyo en el país?

Creo que no es el país, sino la mentalidad de las personas. Creo que hay que ser trabajador constante, luchar siempre, perseverar, creer y tener fe. No importa el país que sea, hay que tocar puertas, abrirse caminos en diferentes lados, es lo más importante. 

¿Cómo te vez a futuro?

Me veo cantando para todo el público de todas partes, de diferentes lugares. Haciendo música siempre, es mi pasión.

¿Qué les dices a los jóvenes que quieren ser artistas?

No hay edad, no hay tiempo, sino que hay que luchar, hay que trabajar, persistir, hay que creer, nunca rendirse, siempre intentar y se darán las cosas. 

¿Cuál es tu inspiración?

Dios.

¿Tienes novia?

Estoy soltero.

¿Siempre vienes a La Paz?

Siempre he venido a La Paz. Es una ciudad que me encanta mucho, me fascina, me gusta. Primera vez que veo nevar, estoy emocionado, se siente lindo. Yo soy de toda Bolivia, de todo el mundo, de donde me quieran. Soy de los fans, de la gente, del público. La voz es universal, soy para toda la gente.

¿Qué sientes al volver a Bolivia?

Uno se siente con dicha, alegría al volver al país, con lindos recuerdos.

¿Qué harás en el país?

 Inició una gira promocional de Perdóname por diferentes ciudades del país.