Abril 25, 2024 [G]:

Leonardo y Suany Martínez son los primeros bolivianos en abandonar el Dakar

Leonardo Martínez, el piloto boliviano que en mejor ubicación había acabado la segunda etapa del Dakar en la categoría de cudratracks, decidió abandonar el Dakar por problemas técnicos en el cuadra de su hija Suany.


Miércoles 4 de Enero de 2017, 11:30am






-

La Paz, 4 de enero (Urgentebo).- Leonardo Martínez, el piloto boliviano que en mejor ubicación había acabado la segunda etapa del Dakar en la categoría de cudratracks, decidió abandonar el Dakar por problemas técnicos en el cuadra de su hija Suany.

Tal y como lo hizo Nosiglia ayer, cuando perdió valiosos minutos en remolcar a su hijo, Daniel, que había quedado parado por problemas con su moto, hoy Leonardo decidió apoyar a su hija y dejar el rally más difícil del mundo.

Pues Suany martínez, la primera mujer boliviana que participó de la carrera más peligrosa del mundo, tuvo problemas mecánicos en su motorizado y no pudo repararlo a tiempo.

Ya el día de ayer ambos habían tenido problemas con sus motorizados. Aunque Leonardo logró terminar el recorrido, tuvo que ser ayudado por Happy Peredo para llegar al vivac; en cambio Suany llegó “a duras penas” y con ayuda externa al final de la etapa, en la que incluso tuvo una penalización de dos horas.

Suany no pudo reparar los desperfectos de su cuadra, por lo que se vio obligada a abandonar la carrera.

Sorpresivamente, ayer el mejor boliviano en esta categoría fue Leonardo Martínez, que en la segunda etapa terminó en el puesto 17 con un tiempo de 3 horas, 40 minutos y 29 segundos, a 26 minutos del ganador de la etapa.

En la general, Martínez tenía el puesto 16 y se colocaba a 28 minutos y 55 segundos del líder, el argentino Pablo Copetti.

.