Abril 19, 2024 [G]:

Leopoldo López es trasladado para ser notificado de su sentencia

El líder opositor al régimen de Nicolás Maduro escuchará las consideraciones de la jueza que ratificará la condena de casi 14 años de prisión.


Jueves 18 de Agosto de 2016, 10:15am






-

18 de agosto (Infobae).- El líder opositor venezolano Leopoldo López, condenado a casi 14 años de prisión, deberá escuchar este jueves las consideraciones de la ratificación de la condena en su contra.

La sentencia contra el preso político más emblemático del país dictaminó que seguirá en prisión bajo los mismos términos en los que fue condenado en septiembre de 2015 por el tribunal de primera instancia que llevó su caso, según explicó el abogado defensor de López, Juan Carlos Gutiérrez.

Si López quiere que se le anule o reduzca la pena de 13 años, nueve meses, siete días y doce horas que cumple por la violencia en una protesta contra el gobierno de Nicolás Maduro, deberá acudir a la Sala de Casación de Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la última instancia en materia penal para revisar su sentencia.

La ratificación de la condena generó el fuerte repudio de Estados Unidos y la Organización de Estados Americanos (OEA).

La principal encargada de EEUU para Latinoamérica, Mari Carmen Aponte, se mostró "muy preocupada" por la ratificación de la condena y pidió al gobierno venezolano proteger la "democracia" y la "justicia".

"Muy preocupada sobre la decisión contra el preso político @leopoldolopez. Llamo al gobierno de Venezuela que proteja la democracia y la justicia", escribió Aponte en su cuenta oficial de la red social Twitter horas después de conocerse la noticia.

En tanto, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, repudió el viernes pasado la sentencia contra López, que calificó de una "oportunidad perdida para la reconciliación en Venezuela".

///

.