La Paz, 20 de abril (Urgentebo).- El Alcalde de Cochabamba, José María Leyes, que se presentó este viernes en las oficinas del Ministerio Público para presenciar la apertura de pruebas del caso mochilas, no sale aún y sus seguidores están ansiosos por saber qué es lo que pasa en los interiores de la institución de la fiscalía.
A las 8.30 el edil cochabambino llegó a la Fiscalía y hasta el momento no hay noticias del burgomaestre que alertó hace días que los aprehenderán y lo enviarán a la cárcel.
Sus acompañantes trataron de ingresar a las oficinas del Ministerio Público, pero fueron impedidos por la Policía que los gasificó. Hubo amagues de enfrentamientos, reportan medios locales.
Leyes tiene que prestar declaraciones por la supuesta compra irregular de mochilas chinas y material escolar a las 17.00.
El trasporte urbano de Cochabamba anunció un paro desde las 15.00 hasta las 18.00 en apoyo al edil de cochabambino. Gremiales se sumaron al apoyo.
Cerca de 50 uniformados policiales custodian el edificio de la Fiscalía de Cochabamba y en afueras, hay al menos 300 personas que apoyan a José María Leyes.
///